Durante los días 7 y 8 de octubre se jugó la fase final de los “Play-in” en la que Lowkey Esports, DAMWON Gaming, Clutch Gaming, Royale Youth, Hong Kong Attitude, Isurus Gaming, Unicorns of Love y Splyce se jugaban el puesto para la fase de grupos.

El primer partido de la fase final de la “Play-in” se disputó el 7 de octubre entre Lowkey Esports y DAMWON Gaming. El equipo coreano empezaba perdiendo el primer mapa, pero rápidamente impusieron su juego y consiguieron vencer al equipo vietnamita por 3-1. Este partido fue el que más expectación generó, llegando a tener picos de audiencia en su retransmisión de hasta 982.062 personas viendo el encuentro en directo.

Ese mismo día también se celebró el partido entre Clutch Gaming y Royal Youth. El equipo norteamericano ganó 3-0 a Clutch Gaming y demostró su gran nivel que les permitió pasar a la siguiente ronda.

El 8 de octubre se disputaron los dos partidos restantes, que enfrentaban a Isurus Gaming contra Hong Kong Attitude y a Unicorns of Love contra Splyce.

El encuentro entre Isurus Gaming y Hong Kong Attitude, estuvo reñido durante todas las partidas, aunque el marcador no lo refleje con la victoria de Hong Kong Attitude por 3-1.

El último partido se disputaba entre Unicorns of Love y Splyce, fue uno de los partidos más tensos de la competición, los alemanes pusieron a Splyce contra las cuerdas en numerosas ocasiones, pero el estilo de juego casi perfecto provocó que el equipo americano se llevase el partido.

Tras estos encuentros, los clasificados para el “main-event” fueron DAMWON Gaming, Clutch Gaming, Hong Kong Attitude y Splyce.

De esta forma, avanzan de ronda y se unen a la fase de grupos, donde se encuentran los 12 equipos que ganaron sus respectivos torneos y entraron directamente a esta fase. Tras el sorteo realizado, la fase de grupos queda de esta manera.

Fase de Grupos Worlds 2019
Fuente: League of Legends

La fase de grupos se disputará del 12 al 20 de octubre, donde jugarán partidos al estilo “Round Robin Doble” al mejor de 1. Este formato de torneo se caracteriza porque todos los equipos se enfrentan el mismo número de partidos, de esta forma las principales ventajas son la gran cantidad de encuentros que se disputan y la importancia de ser constantes en la competición.

Al finalizar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo viajarán a Madrid para disputar los cuartos de final y las semifinales al mejor de 5. Tras conocer a los equipos que lucharán en la final por conseguir alzarse con la copa, viajarán a Paris donde se conocerá al equipo ganador de Worlds 2019.