En más de una ocasión se ha comentado que cualquier acontecimiento global o doméstico de importancia tiene su reflejo y repercusión en las redes sociales. A su vez, en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet, ese tipo de hechos enseguida encuentran un escaparate a través del rápido desarrollo de aplicaciones que, muchas veces, adquieren la forma de un juego, más allá de sus repercusiones.

Y como no podía ser de otra manera, lo que está ocurriendo en Gaza también ha sido objeto de este fenómeno mediante un juego que, como poco, debería recibir el calificativo de macabro, al tiempo que habla de la escasez de escrúpulos que hoy domina entre la especie humana.

En las redes sociales
Bajo el título de Bomb Gaza, la empresa Play FTW ha puesto en circulación un ¿juego? en el que se invita a lanzar misiles desde un caza sobre posiciones de Hamas en la franja de Gaza. Como era de esperar, tras su salida, un aluvión de críticas han comenzado a aparecer tanto en el mercado de Google (Google Play), como en otras redes sociales desde donde era posible descargarse la aplicación.

Finalmente, la empresa californiana ha decidido retirarlo porque “quitamos aquellas apps que violan nuestras políticas”, según ha asegurado un portavoz de Google a medios estadounidenses.

Más de 1.000 descargas
El juego fue puesto en el mercado hace tan solo unos días, el pasado 26 de julio. Desde entonces hasta su retirada fue descargado en más de un millar de ocasiones. En el momento en que se conoció su existencia, miles de mensajes en Twitter y en los comentarios de la aplicación en el propio supermercado de apps de Google, pusieron sobre aviso acerca de la crueldad del mismo, al tiempo que mostraron su indignación por la permisividad de la multinacional a la hora de conceder los permisos para su aparición.

Cabe subrayar que Google se rige por reglas que prohíben los contenidos que incitan al odio, la intimidación y la violencia, aunque en esta ocasión el juego llegó a estar presente en su mercadillo de aplicaciones.

[dailymotion][/dailymotion]

Pero no ha sido el único caso sobre este conflicto puesto que según ha informado Mashable otra aplicación de entretenimiento titulada Gaza Assault: Code Red invitaba a los jugadores desde el 17 de julio a acabar con células terroristas ocultas en Gaza.

Hay que decir que si bien Google los ha retirado ya de su mercado de apps, ambos juegos han permanecido activos durante una semana.