Un total de doce taxistas han colaborado con este calendario solidario. Un total de doce taxistas han colaborado con este calendario solidario.



En los últimos tiempos el colectivo de taxistas es noticia por cuestiones nada agradables. Su lucha contra Uber le ha puesto en el disparadero informativo y, a tenor de las últimas novedades judiciales, parece que les ha salido bien. Sin embargo, en esta ocasión, los profesionales son protagonistas por una acción propia de estas fechas: la elaboración de un calendario solidario.

Todo ha girado en torno a la aplicación para dispositivos móviles HAILO, una herramienta que está funcionando muy bien y que facilita al usuario la posibilidad de pedir un taxi de manera sencilla. Una docena de profesionales adscritos a esta app se ha sumado a la iniciativa y han hecho de modelos por unas horas, para ilustrar cada uno de los 12 meses del próximo año.

Desde la herramienta han explicado que con una acción así lo que se persigue es “mostrar el compromiso con las causas sociales y hacer visible la cara más solidaria del sector”.

Fundación Aladina
¿Y cómo lo han hecho? Con imágenes curiosas, simpáticas y preciosas siempre con el taxi y su conductor/a como protagonista. Todo el dinero recaudado irá a la Fundación Aladina, dedicada a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Cada año, esta entidad permite a más de 1.800 pequeños y a sus familias recuperar la sonrisa con actividades de todo tipo. Todo para intentar sobrellevar el duro trance de la enfermedad.

La causa, por lo tanto, estaba más que justificada y los motivos para colaborar, también. Para ello HAILO se puso manos a la obra y contó con la colaboración de un grupo de taxistas de Madrid quienes, con el desparpajo que otorga el objetivo de colaborar para un fin tan elogiable, se convirtieron por unas horas en improvisados modelos.

Precio más que asequible
Es verdad que hace unos días, los asistentes al Mercadillo Benéfico organizado por la Fundación Aladina ya pudieron adquirir el calendario. Pero como la iniciativa y el resultado final es espectacular todos los interesados tienen la posibilidad de comprar este 'documento único' en la web www.calendariohailo.com por 5 euros.

[youtube]http://youtu.be/pW66KfTigWU?list=PLmVfuT82qwExIads5c7dFFUuquSfwphE2[/youtube]

 

En esta ocasión, los profesionales del volante han dado toda una lección... de solidaridad, y además se lo han pasado en grande como se puede comprobar en el making off de las sesiones fotográficas.

Una aplicación que rompe
Por aquello de la proximidad de las fechas señaladas, dedicamos nuestro apartado de aplicaciones a esta iniciativa. Incluso, porque el corazón se nos ablanda con la Navidad, ni siquiera nos fijamos en alguna chorrada de app.

Pero sí que hablamos de HAILO porque al margen de la promoción de este calendario, se ha convertido en una de las herramientas para dispositivos móviles más utilizadas del sector. Uno de los aspectos a destacar es su sencillez a la hora de su manejo. Tal vez por esto, y según ha informado la propia empresa, desde su puesta en marcha en 2013, ha logrado un incremento de negocio del 200%. Tendrá defensores y detractores, como ocurre en el mundo de las aplicaciones, así que lo mejor es probarla para salir de dudas. Descargar: Android / IOS