María León siempre ha demostrado su sinceridad. Allá por donde va no deja títere sin cabeza y en una entrevista a El Mundo, aprovecha para repasar toda la actualidad política y social. 

La actriz ha asegurado sentirse cansada y desilusionada por la incertidumbre política de España. “La política se ha vuelto ingobernable. Creo que las derechas y las izquierdas se tienen que poner de acuerdo para que avancemos”, razona.

Bajo su punto de vista, esa inestabilidad está afectando a los españoles y a la natalidad. La alimentación, pero sobre todo los salarios son los culpables del estancamiento en España. “Nos están haciendo pobres. Se está yendo todo a la mierda. Eso me asusta”, asegura María.

Aunque sí tiene claro cuál podría ser la solución: “Creo que hay una guerra y nosotros ya salimos de ella hace años. Hay que darse la mano y no pegarse tanto”, razona. 

Sobre la irupción de Vox, María León lo tiene bastante claro: “Es que me crea un cáncer. Me crea un dolor. Vox me da ganas de vomitar. No puedo pensar ni siquiera que sea real. Es una pesadilla, una mala película”.

Aunque su decepción va más allá. Ve a los políticos desde el punto de vista decepcionante de una persona que sigue acudiendo a las urnas, pero que sigue viendo como pasan los días sin que haya un Presidente del Gobierno. “Creo que hay un juego de medidas de polla y de demostrar quién es más y lo único que tienen que hacer es llevarnos a todos unidos para que crezcamos”, explica.

María León defiende la igualdad entre hombres y mujeres: “Las mujeres han conseguido muchas cosas, pero necesitamos tener el mismo nivel en todos los sentidos. La pelea no es buena”.

En relación a eso, aparece el nombre de Bertín Osborne, el cual aseguraba que no había desigualdad entre hombre y mujeres, algo que la sevillana no entiende: “Yo creo que Bertín no tiene consciencia. Es más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa. Se tendría que ir a su casa y no salir. Hasta hace poco estábamos encerradas y nos decían que teníamos que coser”.

Saliéndose del tema político, la actriz sevillana que continúa trabajando en la obra ‘La pasión de Yerma’, asegura que el producto estrella de estas Navidades es el Satisfyer. “Ya lo tengo. Me lo regaló Inma Cuesta y tengo que decir que es una pena que no lo haya para hombres”. Aunque para conocimiento de María, ya lo han creado. Pero, no se queda ahí, aconseja el uso del artilugio, porque, según dice, es magia para los cuerpos y es “algo que todas las mujeres tienen que sentir”.