El boom de los succionadores de clítoris ha llegado a España con el famoso Satisfyer (que también tiene su versión masculina), un producto que se ha convertido en el centro de la polémica en redes sociales. Frente a influencers e instagramers feministas que apuestan por el uso de este juguete sexual como parte de la liberación femenina, hay un sector conservador, principalmente hombres, que se muestran contrarios.

Más allá de la polémica en Twitter o de la opinión de diferentes colectivos sobre la masturbación femenina, las cifras no mienten. Una prueba de ello es que SONA, la gama de succionadores de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo LELO, ha aumentado sus ventas más de un 440% en los últimos tres meses en España.

Desde septiembre la marca ha vendido en España un 440% de succionadores de clítoris más que en el mismo periodo de 2018. “La demanda de succionadores de clítoris es una de las mayores que hemos vivido en los 16 años que LELO lleva diseñando y vendiendo juguetes eróticos. Podríamos decir que solo podría compararse con el fenómeno de las ‘Cincuenta Sombras de Grey’”, explica Alberto Gooding, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

España lidera las ventas a nivel europeo

De hecho, España es el país europeo en el que la marca ha vendido más unidades de SONA y SONA 2 en lo que va de año y ya se sitúa como el primer comprador de succionadores de clítoris en Europa, seguido de Francia y los países nórdicos.

España está viviendo una etapa de liberación sexual, especialmente en el caso del público femenino, y la aparición de estos productos no solo tiene un significado económico, sino que llevan consigo un fuerte impacto social para las mujeres. De hecho, la tendencia marcada por este tipo de juguetes está muy relacionada con el empoderamiento femenino de los últimos años.

Tal y como explican desde LELO, a día de hoy se ha desterrado la idea de que los juguetes deben tener forma fálica para proporcionar placer. “Hace 16 años nuestro primer juguete ya fue un estimulador de clítoris. En 2017, lanzamos SONA. Siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el clítoris en el placer femenino, por lo que, a lo largo de todos estos años, siempre hemos desarrollado juguetes enfocados en este órgano”, cuenta Alberto Gooding.

Así es como la empresa desarrolló la gama SONA, cuyas ondas sónicas estimulan un 75% más del clítoris, que puede extenderse hasta unos 12 centímetros en su interior y que cuenta con más de 8.500 terminaciones nerviosas.