Si ‘París bien vale una misa’ atribuido a un monarca Borbón en el siglo XVI, un décimo aniversario de una saga de móviles tan fructífera bien vale romper la banca. Es lo que parece que va a hacer Samsung  con motivo de la primera década de existencia de sus Galaxy, los modelos que han llevado a la marca surcoreana al estrellato mundial.

Como la ocasión lo requiere, el negocio es el negocio y su principal competidor, Apple, está un poco retraída con sus nuevos iPhone a cuyo proceso de fabricación ha tenido que echar el freno por la baja demanda, Samsung se lanza con un modelo que presenta unas características, como poco, llamativas.

Lo ha desvelado The Wall Street Journal, que a pesar de que en este mundo de los smartphones hay filtraciones cada día, los detalles que ofrece de la nueva serie S10 que prepara la multinacional, hacen pensar que van a ir por ahí las cosas.

Cuatro versiones

En primer lugar, explica que Samsung prepara hasta cuatro versiones del Galaxy S10. Por especificaciones, contarán con pantallas que siguen la línea actual, es decir, grandes y que les acercan más al phablet que al móvil (de 5’8 a 6’4 pulgadas).

Otra particularidad de estos dispositivos que, según las informaciones que han ido apareciendo en otros medios, podrían ver la luz en la primavera de 2019, es que contarán con conectividad 5G.

Dentro de todo lo que se habla de los nuevos smartphones uno de ellos acapara todo el protagonismo porque, como diría una conocida presentadora de informativos de TVE, es un auténtico “pepino” que romperá moldes en el sector.

El ‘pepino’ que viene

Se trata -este podría ser su nombre- del Samsung Galaxy Beyond X, que algunas fuentes le atribuyen más demora en su lanzamiento para hacerlo coincidir con la operatividad del 5G.

No es que se conozcan muchas características y funcionalidades de la nueva joya de la corona de la marca más allá de que podría tener una pantalla próxima a las 7 pulgadas (6.7”), pero hay una que destaca sobre todas las demás. Si hace no mucho la empresa asiática puso a la venta los primeros teléfonos cuatricámaras del mercado, ahora el salto es mucho mayor porque los Beyond X llegarán con ¡6 cámaras!.

Se desconocen más detalles, aunque los datos parecen reales y las filtraciones más que interesadas, al estilo de los manidos ‘cebos’ de los programas rosas o deportivos de televisión.

Lo que resulta evidente es que Samsung, tras meses de parón debido a los problemas internos de la compañía y los surgidos con algunos modelos, está dispuesta a darlo todo. En esta nueva política, en la que influye su ‘guerra comercial’ con Apple, pero también la pujanza de marcas chinas como Huawei o Xiaomi, cabe incluir este Beyond X y también el primer smartphone flexible que dejaron ver sus responsables en el último evento de la multinacional celebrado en EEUU.

Un dato importante es que, antes de su salida al mercado, y por las fechas en las que se mueve la compañía surcoreana, no hay que descartar que la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S10 se lleve a cabo en febrero en España, en el transcurso de una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona.