Mucho se viene hablando desde hace tiempo de lo que se ha dado en llamar teléfono móvil plegable. Prototipos, filtraciones interesadas, vídeos que rozan el ridículo... todo se ha llegado a ver en torno al nuevo smartphone que, según dicen los ‘gurús’ de la tecnología, revolucionará este mundo (el mundial y terrenal y el tecnológico).

Es verdad que a lo largo de los últimos años la telefonía móvil y/o inteligente ha cambiado mucho. De hecho, parece que fue hace una eternidad cuando alguien, LG, decidió apostar por los smartphones modulares, melón que abrió con el G5. Ocurrió en la ‘lejana’ fecha de… 2016. Por ahora, el resultado parece que no ha ido como esperaban los responsables de la compañía.

Sin embargo, lo que ha dado a conocer Samsung va más allá. Nada más y nada menos que hacia ese futuro inmediato de los mencionados ‘gurús’ tecnológicos: los móviles (phablets y tablets) con pantalla flexible.

En un ambiente muy oscuro, buscando la incertidumbre para lograr una expectación mayor, la marca coreana ha presentado lo que ha denominado Infinity Flex Display. ¿Y esto qué significa? Lo mejor es echar un vistazo a la presentación realizada por Samsung…

A partir de aquí, bocas abiertas y especulaciones. La primera acerca de cuándo se podrá comprar este Samsung sin nombre todavía. Según revelaron desde la compañía podría ser el próximo año.

En cuanto a sus características, y aunque el vídeo mostrado en el evento de la marca se centra, sobre todo, en la peculiaridad de la flexibilidad, cabe destacar que tendrá una pantalla OLED de casi ocho pulgadas que podrá doblarse las veces que se quiera sin problema alguno.

Otras especificaciones son desconocidas.

Lo curioso del asunto es que Samsung no es el primer fabricante que se lanza al mercado del flexi teléfono. Por ejemplo, la empresa china Royole, que vende su FlexPai a un precio de 1.388 euros la versión de 128 GB, y 1.539 la de 256 GB. Tal vez por aquello de estropear lo anunciado por su competencia coreana, la compañía china anunció su nuevo smartphone hace poco más de una semana.

Ante esto y lo involucradas que están las marcas en lanzar lo antes posible el suyo, parece que los expertos en la materia van a tener razón con eso de que serán el futuro de los smartphones. Ante esta fiebre solo cabe preguntarse ¿y para qué tener un móvil flexible? Pero esto ya es harina de otro costal.