Es lo que tiene ser una de las marcas que más vende y, por lo tanto, ingresa cada año hasta situarse como la más valiosa del sector (y globalmente), que la competencia, en cuanto tiene la oportunidad, te ataca.

Apple lleva padeciendo esto desde hace mucho tiempo, y no es la primera vez –ni será la última- en que otras compañías se meten con sus iPhone.

En esta ocasión, la encargada de hacerlo ha sido la que le sigue en el ranking mundial, Samsung.

Los responsables de marketing de la empresa coreana, para dar cumplimiento a aquello de que una imagen vale mil palabras, han publicado una serie de vídeos en los que, con ironía, comparan sus smartphones con los de Cupertino.

Los míos sí. Los tuyos no

En todos recrean la visita de un cliente a una supuesta tienda de la marca de la manzana mordida, donde realiza una comparación entre el Samsung Galaxy S9 el nuevo buque insignia de Apple.

En uno de ellos, la cliente pregunta por la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento del X a través de una tarjeta microSD, algo que el último móvil de iPhone no admite, pero sí el Galaxy S9. La respuesta es “en la nube”.

Pero no se queda aquí la cosa. Bajo el título de Ingenius, la multinacional asiática ha publicado hasta siete pequeños vídeos de apenas 30 segundos en los que compara ambos smartphones, siempre, claro está, dejando en mejor lugar al suyo.

Entre otros temas, por ejemplo pone de manifiesto que el iPhone X no dispone o no se vende con un cargador rápido, que tiene una velocidad de descarga inferior al Galaxy S9 o, cómo no, la ausencia de una toma para auriculares.

¿Replicará Apple?

Uno de los más llamativos tiene que ver con la posibilidad de dividir la pantalla en dos para la multitarea, sin necesidad de descargarse una aplicación para hacerlo ¿Adivinas en cuál sí esta funcionalidad está operativa?

Hasta el momento, iPhone nunca a entrado en el juego de la réplica o el contraataque. Suponemos que seguirá sin hacerlo, porque no le ha ido mal continuando con esta política de comunicación.

Sin embargo, las previsiones de ventas y de cifras financieras de cara a lo que queda de año, pueden propiciar un cambio.

Es esta guerra que libran Apple y Samsung bastante duradera y de ella aún restan capítulos por escribir. No obstante, y ante esta nueva polémica, la pregunta que cabe hacerse es sencilla ¿Cuál es mejor, el iPhone X o el Samsung Galaxy S9?