Bezos se unió a Twitter, red social que él había evitado, pero donde Elon Musk tiene un gran número de seguidores, con el fin de anunciar su triunfo con su primer tweet.

Siguió un tweeting pasivo-agresivo, mientras los dos hombres se felicitaban externamente por sus logros, mientras insistían silenciosamente en la superioridad de sus propios cohetes. Sí, Bezos puede haber desembarcado su cohete primero, pero los cohetes de Musk son mucho más grandes y puede transportar cargas a órbita. Por otra parte, Bezos volvió a volar su cohete, demostrando que era genuinamente reutilizable. Eso devolvió la pelota al tejado de Musk.

¿Por qué alguien debería preocuparse por este postureo?

Porque en su lucha de machos, los multimillonarios del duelo están consiguiendo que se baje el coste de los viajes al espacio. Un cohete Falcon 9 cuesta unos 60 millones de dólares, y la sección de refuerzo en la parte inferior, llamada primera etapa, representa aproximadamente el 70% de esa suma. Recuperar la primera etapa y reutilizarla, por ejemplo, nueve veces podría reducir el costo de un lanzamiento en dos tercios. Los cohetes de aterrizaje en plataformas marítimas también ayudan: puede dedicar más combustible al lanzamiento de cargas pesadas más pesadas si no tiene que volar todo el camino de regreso a una plataforma de aterrizaje.

Bezos está mirando el mercado del espacio-turismo

Los cohetes de Musk ya llevan carga a la Estación Espacial Internacional y lanzan satélites comerciales, pero él está mirando más allá: la colonización de Marte, un plan loco con el que sueña desde hace más de una década. "Quiero morir en Marte", le gusta decir, "pero no en el impacto". Él cree que una colonia de Marte es una póliza de seguro vital para la humanidad, que de otro modo podría ser aniquilada por un asteroide, una guerra nuclear o robots asesinos. Su nuevo cohete Falcon Heavy tiene previsto hacer su primer vuelo este otoño, y dice que revelará los planes para un barco llamado Mars Colony Transporter en septiembre.