El-Dilema, libro de Zapatero sobre la crisisLa editorial Planeta ha anunciado que el libro del presidente Zapatero sobre la crisis se publicará el próximo 26 de noviembre, con el objetivo de que esté en las librerías para la campaña de ventas navideñas. Inicialmente estaba previsto que el libro se publicara antes, prácticamente el año pasado, pero según ha podido saber ELPLURAL.COM, el presidente Zapatero pidió a la editorial retrasar su publicación a la espera de que determinados acontecimientos se despejaran, como por ejemplo si finalmente el Gobierno del PP se veía abocado a pedir el rescate total o no.

Recorte de 15.000 frente a los 73.000 del PP
El título del libro “El Dilema”, con el subtítulo “600 días de vértigo”, resume “a la perfección” lo que el presidente Zapatero quiere trasladar y dar a conocer, no solo información sobre la etapa de la crisis que le tocó gestionar, sino lo que supuso para él –también para su partido- tener que tomar decisiones muy duras a sabiendas del coste electoral. Cabe recordar que en mayo de 2010 Zapatero anunció en las cortes un recorte presupuestario de 15.000 millones de euros. Rajoy lo dejaría en nada al aprobar dos consecutivos, uno primero en Educación y Sanidad de 8.000 millones y posteriormente el mega recorte de 65.000 millones. Zapatero aprobó una reforma de las pensiones consensuada con patronal  y sindicatos, el PP la ha endurecido y la ha aprobado sin consenso.

Presentación
El departamento de comunicación de Planeta aún no ha confirmado la fecha de presentación del libro, lugar o presentador. Según la editorial están pendientes de concretarse algunas cuestiones de agenda con el autor. Sin duda será un acto que genere mucha expectación, por no hablar del libro al que la derecha mediática espera ya con cuchillos afilados.