La entrevista resulta tan interesante y reveladora que reproducimos una parte de la misma a continuación:

“En la entrevista, Rajoy se refirió especialmente al plan económico que aplicará en España en caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo 20 de noviembre, y de la "renovación que necesita urgentemente" la imagen de su país ante el mundo.

-¿Cuál es su plan para reactivar la economía en el corto plazo?
-Lo primero que vamos a hacer, si ganamos los comicios, es abocarnos a generar dinero y recursos. Sólo de esta manera podremos enfocarnos en enfrentar nuestro mayor problema, que es el desempleo, porque sólo se pueden crear puestos de trabajo si hay fondos para incentivarlo.

-¿Cómo va lograr que haya más dinero?
-Principalmente, reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo. En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero. Por eso, nos encargaremos de controlar el déficit público, reestructurar el sistema financiero y aplicar reformas estructurales, como la urgente reforma fiscal que necesitamos ya mismo.

-¿En qué consiste la reestructuración del sistema financiero?
-Ante todo, el objetivo principal que va a tener ese proceso es que el ciudadano de a pie vuelva a tener acceso al crédito, porque en España, hoy, eso se ha cortado. Sin crédito no hay crecimiento, ni tampoco empleo... pero para que haya crédito hace falta, también, que haya confianza. Y la confianza se gana, en primer lugar, con un cambio de gobierno. Nosotros somos ese cambio.

-¿La reforma fiscal implica el recorte de impuestos?
-No. Nosotros no vamos a recortar impuestos. La única carga que aliviaremos será la de los emprendedores, a la que se les serán devueltos parte de los impuestos que les insuma la creación de nuevas empresas. Esta será la era de la recuperación.