La Plataforma en Defensa del Transporte ha anunciado la finalización de los paros que anunciaron hace apenas una semana y que comenzaron en la madrugada del domingo. Así, después de apenas 24 horas, las movilizaciones quedan suspendidas en todas sus formas. La única jornada que ha transcurrido fue la de este lunes, momento en el que la plataforma organizó una manifestación minoritaria en el centro de Madrid. Además, ese mismo día, el paro convocado fue incapaz de afectar al sector, que trabajo con “total normalidad” y al “100%”.

No obstante, lejos de reconocer que su capacidad de movilización no ha sido la misma que la de marzo y que ha fracasado por falta de apoyo, la plataforma ha conectado el aspersor para evitar asumir responsabilidades. “Cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política”, todos ellos han sido señalados como culpables por la organización dirigida por Manuel Hernández. Les acusa de realizar “una campaña sin descanso de acoso y derribo”.

A pesar de que ayer Hernández, representante de la plataforma, aseguraba que las movilizaciones no cesarían y que, de no cumplirse lo solicitado, el ambiente se iría calentando progresivamente; 24 horas han sido suficientes para que el famoso portavoz haya decidido cancelar el paro. No es una gran sorpresa teniendo en cuenta el poco apoyo que consiguió aunar ayer, lo que justificó alegando que solo habían asistido a la “manifestación ejemplar delegados provinciales y representantes”, y la insignificante afectación que provocó al sector.

“Nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores”, aseguran, pero sin detallar cuáles son las autoridades ni cómo han ejercido el acoso y las coacciones. Las acusaciones de Hernández, sin prueba presentada, son la justificación encontrada para concluir un paro que nunca llegó a comenzar. “Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado”, exponen.

El panorama que no detalla el comunicado es el que se vivió en la manifestación celebrada este lunes. Cánticos e insultos contra medios de comunicación, “que os den por culo, hijos de puta”, petardos lanzados cerca de la prensa y de los asistentes y consumo de alcohol. Ese fue el ambiente vivido en la primera jornada del paro, donde los portavoces aseguraban que no existía ningún atisbo de política, mientras insultaban a medios de izquierda y se acompañaban de Solidaridad, sindicato de Vox.

“Plataforma va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca. Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una Organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente”, se despiden, con un paro doblegado y sin conseguir ganar una partida en la que consideraban a todos los contendientes enemigos.