GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress (MWC), ha decidido suspender definitivamente la celebración de la mayor feria tecnológica que estaba previsto que se celebrara en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero.

Debido a la crisis mundial generada por el coronavirus, empresas tecnológicas de la talla de Orange, Nokia, Vodafone o Amazon ya habían anunciado la decisión de no asistir al congreso celebrado cada año en Barcelona.

Así, y tras una semana llena de cancelaciones incesantes, GSMA acaba cediendo a la presión pese a que el Gobierno de España y el ayuntamiento de Barcelona comunicaran que estaban preparados para su celebración: "El nuevo coronavirus es una situación que cambia muy rápidamente", han dicho los organizadores en un escueto comunicado. "Esto incluye reuniones periódicas con expertos de salud mundiales y españoles, además de nuestros socios, para asegurar la seguridad de los asistentes. Ya hemos implementado medidas sanitarias adicionales de cara al MWC 2020 y continuaremos buscando el consejo de expertos médicos de forma continua". 

Tras una reunión de urgencia

La organización del Mobile World Congress de Barcelona, la GSMA, ha convocado una reunión de urgencia para hoy miércoles a las 14 horas ante el goteo constante de bajas de las principales compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Facebook, Amazon, Sony, LG o Nokia por el peligro del coronavirus

La GSMA había anunciado una reunión extraordinaria para este viernes con los principales operadores para decidir el futuro del congreso pero, a raíz de las cancelaciones de los últimos días, ha adelantado esta reunión a las 14 horas de este miércoles en Barcelona. La organizadora debe tomar una decisión clave para el congreso: celebrarse, aplazarlo o incluso cancelar esta edición.