La crisis del coronavirus ha provocado que este año no se haya celebrado el Mobile World Congress de Barcelona, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial. Ante ello, la organización y las autoridades competentes han asegurado que se mantendrá hasta el 2024 en la Ciudad Condal y el Gobierno ha comenzado con los preparativos de la próxima edición. 

Relacionado La organización del Mobile World Congress cancela la feria por el coronavirus

Red.es, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sacado a concurso la creación y gestión integral de España en el MWC, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021 en la Fira de Barcelona.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el anuncio para la contratación de dichos servicios y establece el plazo para la recepción de ofertas y solicitudes de participación hasta las 13 horas del 15 de septiembre de este año.

Formato innovador sin contacto físico

La edición del MWC 2021 se celebrará con un formato innovador sin contacto físico, tal y como anunció Mats Granryd, director general de la entidad organizadora. El responsable aseguró que se está trabajando para realizar los ajustes necesarios en todos los aspectos, "desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios".

El Mobile World Congress cuenta con la colaboración de administraciones locales y estatales como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España, con una partida de 5 millones de euros cada uno como subvención.

Tanto la organización como las administraciones colaboradoras han destacado en los últimos meses el fuerte impacto económico y empresarial que tiene la celebración del MWC en Barcelona, con un impacto económico aproximado de 500 millones de euros en apenas una semana.