El Mobile World Congress de Barcelona, uno de los congresos tecnológicos más importantes a nivel internacional, aplaza su celebración en la Fira de Barcelona hasta finales de junio de 2021, con la esperanza de disponer en ese momento de una vacuna contra el coronavirus

Inicialmente, el Mobile se iba a celebrar a primeros de marzo de 2021 después de cancelarse este año por el impacto del coronavirus y por la negativa de muchos de los gigantes tecnológicos a asistir por la incertidumbre derivada

El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman, ha anunciado el aplazamiento hasta el momento en el que se espera que se haya avanzado en la lucha contra el virus.

El responsable ha explicado a La Vanguardia: “El congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica. En estos momentos tenemos comprometida la participación del 78 por ciento de las cien mayores empresas de nuestro sector a nivel mundial, y consideramos que en junio podemos alcanzar el 80% o el 85%”.

La entidad organizadora, GSMA, ha avanzado que el Congreso tendrá menos dimensiones que en las últimas ediciones celebradas. “Prevemos que en junio del 2021 sigan vigentes algunos requisitos de seguridad, como la distancia social, que van a hacer que no sea recomendable recuperar por el momento las dimensiones que tuvo el evento en sus últimas ediciones”, explica Hoffman.