Orange y BT Group, dos de las operadoras telefónicas más importantes a nivel europeo, han anunciado su baja del Mobile World Congress de Barcelona a escasos minutos de que comience la reunión de urgencia convocada por la GSMA para tomar una decisión del futuro del congreso. Por su parte, Vodafone lo acaba de anunciar, mientras se celebra la reunión del comité del MWC. 

De hecho, según fuentes cercanas a la organización, esta reunión, prevista en un principio para el viernes, fue solicitada por los operadores, cuya presencia estaba en el aire por el impacto del coronavirus. Las cancelaciones ya superan la treintena, siendo algunas de ellas empresas claves del sector tecnológico como es Amazon, Facebook, Sony, LG o Nvidia. 

Frente al goteo constante de bajas y al adelanto de la reunión de urgencia, las administraciones siguen mostrándose positivas y calmadas ante el futuro del congreso. De hecho, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha afirmado esta mañana que la ciudad está "perfectamente preparada" para la celebración del consejo". 

En el lado positivo, la empresa de telecomunicaciones española Euskaltel ha confirmado su asistencia al congreso, así como las chinas Xiaomi y Huawei.