El Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero sigue sufriendo bajas por parte de los expositores. La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha sido la última en anunciar su cancelación por el mismo motivo que lo han hecho otras empresas internacionales: el impacto del coronavirus.

El fundador y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha publicado en su cuenta de Twitter que la compañía ha optado por dar prioridad a la salud y seguridad de sus empleados.

Tuit de Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten

Esta baja se suma a las anunciadas en los últimos días por algunas de las tecnológicas más relevantes a nivel internacional como son Facebook, McAfee, Intel, Cisco, Amazon o Sony. De hecho, las bajas ya alcanzan la veintena de empresas que no acudirán al Mobile World Congress.

La organizadora del congreso, la GSMA, ha convocado este viernes una reunión con los operadores para decidir el futuro del MWC. En la reunión estarán presentes los representantes de las principales operadoras como Telefónica, que ha afirmado estar en conversaciones con otras operadoras sobre el fututo del congreso.