La cancelación de asistentes al Mobile World Congress continúa con las últimas bajas de Deutsche Telekom, British Telecom y la finlandesa Nokia hace unos minutos, tras conocerse esta mañana la cancelación de Rakuten.

Estas tres empresas han sido las últimas en anunciar que no van a asistir al MWC, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero, por el mismo motivo que el resto de las empresas que han cancelado su asistencia: asegurar la salud y la seguridad de sus clientes y empleados ante el impacto del coronavirus.

La cifra de empresas canceladas ya alcanza la treintena, del total de 2.800 expositores previstos, y se trata de algunas de las tecnológicas más importantes a nivel internacional como Facebook, Amazon, McAfee, Siemens, Sony o LG. En el lado positivo, las empresas chinas Huawei y Xiaomi han confirmado su presencia en el congreso.

Tras conocerse la cancelación de estas últimas, la organizadora del evento, GSMA, ha adelantado la reunión prevista para el viernes a las 14 horas de este miércoles a la que acudirán los principales operadores del congreso. La organización debe tomar una decisión sobre el futuro del congreso, es decir, si se pospone o incluso se cancela esta edición por el goteo diario de bajas