Esta mañana se ha conocido la baja de Intel para la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Con esta, ya van nueve bajas entre las que se encuentran algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Ante esto, las grandes operadoras telefónicas europeas están muy pendientes de lo que ocurra estos días.

Telefónica ha asegurado a ElPlural.com que, desde hace unos días, se encuentran en conversaciones con el resto de operadoras europeas, Vodafone, Orange y BT, por el impacto del coronavirus y las constantes bajas para la celebración del congreso, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en la Fira de Barcelona.

Fuentes de Telefónica aseguran que no hay novedades en las conversaciones y que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión relevante. Por su parte, Cadena SER asegura que los operarios de Telefónica ya están montando el stand de la compañía en el Mobile World Congress, por lo que la compañía de Álvarez-Pallete estaría confirmando su presencia en el congreso.

Sin embargo, El Confidencial asegura que las operadoras estarían valorando la baja conjunta del MWC, al igual que ha sucedido con otros gigantes tecnológicos internacionales, en un comité de crisis creado especialmente para ello. Tanto Orange como Vodafone no han hecho comentarios por el momento.

De hecho, las fuentes citadas aseguran que las operadoras no ven suficientes las medidas preventivas anunciadas por la organizadora, la GSMA, que pasan por la toma de temperatura, la prohibición de acceder al congreso a los asistentes que hayan estado los 15 días anteriores en China o seguir una ‘política de no apretón de manos’. Si finalmente las operadoras deciden no acudir al evento, la decisión se conocería en las próximas 24 horas, según El Confidencial.