Esta mañana se ha conocido una nueva baja para el Mobile World Congress, el evento de tecnología que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Fira de Barcelona. En este caso es Intel, el gigante de chips estadounidenses, quien ha confirmado que no acudirá al evento por el impacto del coronavirus, con el objetivo último de proteger a sus empleados, clientes y proveedores.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", ha afirmado Intel en el comunicado enviado esta mañana. Además, la compañía ha agradecido el apoyo de la organización y confía en "asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".

La baja de Intel se suma a las de Amazon, Sony, Ericsson, Siemens, LG y NTT de los últimos días. Tras la cancelación de Sony hace apenas 24 horas, tanto la organizadora GSMA como las autoridades competentes, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona negaron que se vaya a cancelar el evento.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, defendió ayer que las cancelaciones suponen una pequeña cifra de expositores del total de 2.800 y en la misma línea confirmó: "La GSMA no contempla otro escenario que no sea celebrar el MWC con normalidad y todo sigue funcionando como estaba previsto". 

Relacionado El Mobile y el Ayuntamiento de Barcelona confirman que la feria sigue adelante

La GSMA ha anunciado medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de los casi 100.000 asistentes y 2.800 expositores previstos. Estas medidas pasan por no permitir el acceso a quien haya estado los últimos 15 días en China, la toma de temperatura a los asistentes y la puesta en marcha de asistencia médica telefónica 24 horas desde este 12 de febrero.