El Rey Felipe VI está esperando a la evolución del coronavirus para confirmar su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona, según informa Voz Pópuli. Aunque aún no se ha confirmado al 100% su asistencia al congreso, según fuentes de la organización la intención del monarca es mantener su agenda y acudir al evento como ha hecho en ocasiones anteriores.

Desde Casa Real se remiten a la agenda del monarca español, que se hará pública el 21 de febrero, solo tres días antes de la inauguración del evento, el 24 de febrero en la Fira de Barcelona.

La posible ausencia de Felipe VI en el congreso se debe a la incertidumbre que ha provocado el impacto del coronavirus en la celebración del congreso, traducida en un goteo constante de bajas por parte de algunas de las empresas tecnológicas más importantes como son Amazon, Siemens, Intel, Sony, Ericcson o Nvidia en los últimos días.

Además, la relación del Rey con los expositores y asistentes podría sufrir pequeños cambios si finalmente acude ya que, desde la organización, la GSMA ha establecido como medida adicional la ‘política de no apretón de manos’, una práctica habitual en congresos de este tipo.