Vodafone se convirtió en junio de 2019 en el único operador en desplegar una red 5G comercial en España, con la llegada a 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura del 50% en cada una de las poblaciones. 

Durante el pasado año se aceleró el despliegue y la cobertura de la red 5G en dos nuevas ciudades, Badajoz y Benidorm, a las que se sumarán próximamente otras cuatro: Palma de Mallorca, Valladolid, Murcia y Alicante.

Con estas operaciones, la compañía ha reforzado en el último año su condición de operadora pionera en el desarrollo del 5G en España y pretende seguir con este despligue, a pesar de la crisis económica derivada del coronavirus.

De hecho, en este momento todas las tarifas de Vodafone son 5G, disponible en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas para que los clientes se beneficien de las bajas latencias y capacidad de la nueva red. En esta línea, Vodafone contará en su gama de terminales con más de diez smartphones 5G antes del verano para facilitar el acceso a la nueva tecnología.

La tecnología 5G, combinada con las tarifas ilimitadas de datos y el acceso a la mayor oferta de cine y series, permite una mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado. En el último año Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y ofrecer la huella de fibra más extensa.

Además, la operadora ha vuelto a la senda del crecimiento y en el segundo semestre mantuvo un ritmo positivo de ingresos, hasta los 4.296 millones de euros, con una recuperación sostenida en los procedentes de servicios y que se situaron en 3.094 millones.