Vodafone España ha cerrado el año fiscal con un crecimiento positivo gracias al comportamiento de las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión en el cuarto trimestre. 

En cifras, la base de clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 51.000, hasta los 11,34 millones. La cartera total de clientes móviles asciende a 13.483.000. Por su parte, los clientes de fibra crecieron en 28.000 hasta los 3 millones, que suponen el 93,2% de los clientes de banda ancha fija de Vodafone España. Por otro lado, Vodafone TV creció en 41.000 nuevos clientes, cerrando el año en 1,4 millones.

Al cierre de año fiscal, Vodafone registra 2,4 millones de líneas con datos ilimitados, solo un año después del lanzamiento de la primera familia de tarifas con datos ilimitados.

Las tarifas ilimitadas tienen un NPS diez puntos superior con respecto a las tarifas sin datos ilimitados y suponen una importante mejora de la experiencia para los cliente. En concreto, Vodafone asegura que aumentan en cuatro veces el consumo de datos.

Además, revelan una demanda latente en relación con el consumo sin restricciones de datos y contenidos en movilidad que, según la compañía, se pudo anticipar y gestionar de forma positiva frente al resto de competidores.

En el ámbtio financiero, el Ebitda crece un 8,2% en el segundo semestre y mantiene una tendencia positiva en ingresos totales alcanzando los 4.296 millones de euros en este ejercicio. Una recuperación posible por los ingresos por servicio que ascendieron a 3.904 millones de euros consolidando esta tendencia positiva.