Tanto la Alimentaria de Barcelona como el Salón Gourmets de Madriddos de las ferias de alimentación más importantes a nivel nacional, han sido aplazadas por las organizaciones correspondientes por el temor al coronavirus, tras la cancelación de congresos como el Mobile World Congress.

Relacionado La organización del Mobile World Congress cancela la feria por el coronavirus

Por un lado, la Fira de Barcelona ha decidido aplazar Alimentaria, la feria de alimentación internacional que la Ciudad Condal celebra cada dos años. En concreto, estaba previsto que se celebrara en el recinto ferial de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat del 20 al 23 de abril y ha sido aplazado hasta el 14 al 17 de septiembre, según un comunicado de la organización.

Fira de Barcelona ha justificado este aplazamiento "ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición ferial" para los expositores y visitantes. En paralelo a Alimentaria se celebra Hostelco, que también se ha pospuesto, con una asistencia conjunta en la última edición de 2018 de 150.000 visitantes y 4.500 expositores.

Por otro lado, también el Salón Gourmets de Madrid ha sido aplazado por el mismo motivo. En este caso ha sido el Grupo Gourmet el encargado de tomar la decisión del aplazamiento del evento, que se iba a celebrar en Ifema del 30 de marzo al 2 de abril. Con esta decisión, finalmente tendrá lugar del 15 al 18 de junio.

Al igual que en el caso de Barcelona, la organización justifica la decisión para "salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores".