"Vamos a ir a hablar sobre temas en los que estamos en desacuerdo. De cómo se desarrolle la reunión dependerá todo”, según fuentes próximas a la negociación.

Cerca de la ruptura
Tras la reunión de este lunes, donde se hizo patente la nueva postura de dureza de la patronal, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ya ha empezado a admitir que las conversaciones pueden derivar en un "fracaso final”. El ministro ha dejado claro que el Ejecutivo está dispuesto a legislar como muy tarde el próximo 10 de junio.

Viraje en el último momento
El viraje de la patronal se ha producido en el último momento, según ha desvelado el secretario general de Comisiones Obreras, al recoger las tesis más duras cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo. El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, se ha mostrado pesimista de cara a un pacto, al considerar que la CEOE había cedido a las pretensiones de la patronal madrileña, CEIM,  que preside Arturo Fernández, y asegurar que "ha vuelto al principio" con peticiones de más discrecionalidad para los empresarios en materias relativas a la flexibilidad interna, descuelgues generales en los convenios o la eliminación de la ultractividad.