La plataforma ultraderechista 6F, liderada por Lola Guzmán, ha convocado para este jueves 29 de febrero una gran tractorada en Valencia, aunque la Delegación del Gobierno no la ha aprobado. Esto ha enfadado a Guzmán, que a través de un vídeo ha reaccionado a la denegación de la Delegación, advirtiéndoles de que se va a celebrar y que no piensan dar ni un paso atrás.

“Acabo de recibir una llamada de la secretaria de Delegación de Valencia, en la que me informa que una vez más a la plataforma 6F se le es denegada la tractorada en Valencia”, ha comenzado exponiendo la líder de la plataforma ultraderechista.

Acto seguido, ha empezado a retar al Gobierno y a lanzar las advertencias sobre lo que buscan y no piensan desistir: “No han entendido de qué va esto. Esto no va de política, va de los de abajo que venimos a por los de arriba”. “Si no queréis tractorada, saldremos en vehículo, hay un vehículo que nos caracteriza a los agricultores, la C15”, ha añadido.

En el mismo sentido, Guzmán ha apostillado: “Si no queréis tractores, pues entraremos en vehículo, pero que la manifestación se va a hacer, no lo dudéis”. A continuación, ha criticado que, según su parecer, no hay “suficientes fuerzas y cuerpos de seguridad para atender una manifestación”, pero si los hay “para que salgan a la carretera a apalear” a sus “compañeros”.

“No habéis entendido el mensaje. No vamos a dar ni un paso atrás porque un paso atrás que demos nosotros es un paso que dais vosotros, que nos vais a privar de libertad, de democracia y de trabajar nuestro sector primario”, ha subrayado. Para concluir, Lola Guzmán ha señalado rotundamente: “Si no queréis tractores, vais a tener C15. El jueves 29 Valencia va a ser bloqueada”.

Enfrentamiento de Guzmán con las patronales mayoritarias del campo

En paralelo, Lola Guzmán mantiene una guerra abierta con las patronales mayoritarias del campo (COAG, UPA y Asaja) y con Unión de Uniones. El último argumento de la que fuera portavoz de la asociación minoritaria es un supuesto fraude de ley a la hora de registrar afiliados. “Tienen a compañeros agricultores, ganaderos y pescadores que han fallecido hace 20 años y nos los dan de baja no porque quieran cobrar los 120 euros de cuota de afiliación, sino porque quieren tener cuantos más afiliados mejor porque así le sacan al Gobierno más pasta”.

Esto ya lo hemos demostrado y denunciado”, asegura Guzmán en varios audios a los que ha tenido acceso ElPlural.com, en los que ha tildado a los líderes de las asociaciones de “estafadores”. La líder ultraderechista, que dio un paso a un lado después de espetarle a un policía “os mató poco la ETA”, ha cargado duramente contra los diferentes representantes del sector primario. La falsa agricultora ha ido más allá y ha señalado que los que estos días han estado protestando en Madrid y volverán a pronunciarse en la capital son “los comegambas”, de los que quiere distanciarse con una convocatoria el próximo 6 de marzo.

Guzmán ha expuesto el sinsentido que para ella supone que, independientemente de la orientación política, todas las patronales agrarias y hasta el sindicato de Vox (Solidaridad) hayan marchado juntos. “Todos mezclados, esto qué coño es. Aquí estamos para defender el sector primario, no vuestros sillones y vuestros sueldos”, ha acusado. “Hay que dejarles que se les caiga la careta y cuando se desmantelen y se vean sus intenciones, entonces, cada uno que tenga la intención que tenga que tomar”, ha propuesto, segura de que el conjunto de formaciones tienen intereses ocultos.