El Grupo Integra CEE, Centro Especial de Empleo del Grupo Clece (ACS), ha ofrecido más de 450 puestos de trabajo para personas con diversidad funcional en la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el V Foro de Activación del Empleo de Madrid. Los puestos de trabajo son de Limpieza, Auxiliar de Información o Mantenimiento, según han informado fuentes de este grupo.

Como novedad en esta edición, Integra ha ofrecido un taller denominado “Marketing personal en el empleo: La entrevista”, a manos de Rebeca Álvarez, responsable de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de Madrid. El objetivo era mejorar las competencias y habilidades sociales de las personas con diversidad funcional para que encuentren un empleo.

El año pasado se cubrieron 900 vacantes

En 2018, más de 1.000 personas se acercaron a entregar su currículum al stand de Integra en esta feria, muchas de las cuales fueron seleccionadas para ocupar las cerca de 900 vacantes que gestionó la compañía a lo largo del año en Madrid, según las fuentes.

Relacionado Las ‘campeonas’ del Museo Naval

Grupo Integra CEE está constituido por Centros Especiales de Empleo (CEE) ubicados por todo el territorio nacional. Su objetivo es promover la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, trabajando al mismo tiempo en el campo de la sensibilización social.

Desde su creación en el año 2001, este grupo ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal, entre los que destacan los de limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, de información, medioambientales, logísticos, gestión de instalaciones y formación.