El Ibex 35 se ha dado la vuelta en los primeros momentos de la sesión y recupera esta mañana los 8.000 puntos tras perder este nivel en la última jornada bursátil. En los primeros minutos de la sesión del miércoles, el Ibex se sitúa en los 8.032 puntos, un 0,92% más que en la última sesión. 

El selectivo nacional perdió sus 8.000 puntos en la última sesión búrsatil, replicando la tendencia bajista del resto de bolsas europeas, y ha cerrado este martes en los 7.959,4 puntos, en mínimos de marzo de 2022, por la publicación de nuevos datos macro estadounidenses y las actas de la Reserva Federal norteamericana. No obstante, recupera parte de las caídas en los primeros momentos de la sesión. 

Las mayores subidas corresponden a la farmacéutica Rovi, con un 3,71% en verde; seguida de Inditex (2,92%) e Indra (2,22%). En el lado contrario, Banco Sabadell (-3,8%), Bankinter (-3,85%) y Grifols (-3,47%) lideran el lado de las pérdidas. 

Ibex: Desplomes del 9% del petróleo

El comportamiento de la Bolsa de Madrid, y en general de las bolsas europeas, está marcado una sesión más por la elevada inflación, los previsibles cambios en política monetaria de los bancos centrales, la guerra de Ucrania y el temor a una desaceleración económica, lo que también ha provocado desplomes del 9% en el precio del petróleo. Sin embargo, los precios del crudo en los mercados también se dan la vuelta esta mañana y arrancan la sesión con subidas de alrededor del 1%. 

A esto se suma la caída del euro frente al dólar hasta niveles de diciembre de 2002, ante la esperada primera subida de tipos de interés en 25 puntos básicos del Banco Central Europeo para este mes de julio y el riesgo de recesión para la eurozona. Este miércoles también las bolsas europeas despiertan en verde, con avances del 1,5% en Londres y París y del 1,1% en Francfort.

Por su parte, la prima de riesgo española ronda los 111 puntos básicos en la sesión de este miércoles, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,314%.