La bolsa española revierte la tendencia en esta jornada bursátil y se ha pasado al rojo desde los primeros momentos de la sesión. A las 11:15 horas, el Ibex ya pierde un 1,30% que lo sitúa en los 9.023 puntos, cerca de caer incluso de esta cota psicológica. Todo lo contrario a lo que ha ocurrido el lunes, con el cierre por encima de los 9.100 puntos.

Relacionado El Ibex 35 cierra por encima de los 9.100 puntos y Wall Street alcanza su máximo histórico

En la jornada bursátil del martes solo dos de las 35 cotizadas del Ibex cotizan en verde, en concreto Almirall (2,50%) y Aena (0,07%) mientras que Fluidra (-5,77%), ACS (-5,36%) y Arcelor Mittal (-3,56%) lideran las caídas del selectivo español.

El Ibex ha cerrado la sesión del lunes en los 9.144 puntos, en máximos de enero de 2020, antes de la irrupción de la pandemia, tras una sesión especialmente positiva para las bolsas internacionales, con una subida del 0,94% en el caso del selectivo español. Sin embargo, en el primer momento de la sesión del martes se ha desplomado hasta los 9.073 puntos.

El avance del lunes corresponde a la cuarta jornada consecutiva de ascensos para el Ibex, en un escenario positivo por la presentación de resultados y los datos de inflación de las principales economías internacionales.

Pero no solo en la bolsa española, sino que el selectivo estadounidense Dow Jones de Industriales ha superado por primera vez en su historia los 35.000 puntos, con una revalorización bursátil superior al 70% desde marzo de 2020, con la irrupción de la pandemia.

El freno de este martes en las bolsas internacionales corresponde al miedo ante la inflación ya que este miércoles se publicará el dato del IPC de Estados Unidos, con la consecuente intervención de los miembros de la Reserva Federal. Tanto la subida de los precios de las materias primas como la recuperación económica prevista para los próximos meses y los estímulos billonarios han disparado la presión sobre los precios.