De esta forma, la actividad formativa alcanzó al 87% de los 32.800 profesionales del Grupo en el mundo, lo que suponte una media de 38 horas de aprendizaje por empleado en el último año. En algunos países se ha superado incluso esta cifra, como es el caso de España donde el 95% de los profesionales ha recibido algún tipo de formación.

Por materias, la instrucción técnica ha supuesto el 58% del total, dado que es el área que tiene una aplicación más directa en el desempeño diario de la actividad del Grupo. De esta forma, la Compañía adecúa las habilidades de su equipo a las nuevas tecnologías como las redes y contadores inteligentes.

La prevención, seguridad y salud laboral ha sido el segundo apartado en el que más horas de formación se han impartido, con 215.000, lo que representa un 17,25% del total. En tercer lugar, el aprendizaje de idiomas ha acaparado un 9,14% de la actividad formativa, en respuesta a la realidad multicultural del Grupo, presente en decenas de países.

Además, IBERDROLA ha formado a su plantilla en otras materias, como informática y sistemas de gestión de la información, habilidades de gestión directiva, o calidad y medio ambiente, tanto con cursos presenciales como on-line. Con esta actividad, la Compañía pretende desarrollar las competencias de sus profesionales, de cara a lograr una mejora cualitativa y cuantitativa en su contribución a la organización, y facilitar, al mismo tiempo, la progresión personal de su equipo humano.

La formación de calidad y continua es uno de los ejes estratégicos de la política de Recursos Humano que el Grupo IBERDROLA seguirá desarrollando en los próximos años, como elemento esencial para potenciar las expectativas de promoción y desarrollo profesional de sus empleados