Con unos ingresos de 105.216 millones de euros en el último año fiscal, Huawei ha conseguido colarse en las 50 primeras posiciones del ranking 'Global 500' de las empresas que más facturan y que elabora la revista Fortune. Sus beneficios netos aumentaron así un 1,2%, hasta los 7.669 millones de euros adicionales.

Un crecimiento del 14% que ha hecho que, en el último año, el gigante chino haya subido del puesto 72 al 49. Lejos quedan otros competidores como Cisco Systems, en el puesto 211 con 43.934 millones de euros, y de Nokia, en la posición 488 con 22.086 millones de euros facturados.

El ascenso de Huawei es aún más destacado teniendo en cuenta las crecientes disputas geopolíticas entre China y EE.UU. que implican directamente a esta empresa y que provocó el pasado mes de julio que Reino Unido la excluyese de su campaña de instalación de la red 5G. Algo similar a lo sucedido en el país norteamericano, donde las sanciones por motivos de seguridad nacional han dejado a la compañía "prácticamente excluida del mercado estadounidense".

Fortune señala también que "Huawei sigue siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por volumen, gracias en gran parte a su creciente dominio en China, donde tenía una participación de mercado del 41% en el primer trimestre de 2020".

El primer puesto de este ranking se lo reservan los almacenes Walmart, que ha visto crecer sus beneficios en un 123,1%  hasta los 443.484 millones de euros.