Intel podrá seguir vendiendo algunos componentes a Huawei Technologies, tal y como ha informado Reuters, a pesar de los problemas entre las autoridades de Estados Unidos y China y las presiones de la Administración Trump para que otros gobiernos veten a Huawei.

El periódico China Securities Journal también habría publicado la noticia y añadía que la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores de China había confirmado que también había solicitado permiso para seguir prestando servicios a Huawei. Esta corporación china utiliza equipos de origen estadounidense para fabricar chips para Huawei, así como otras empresas.

El origen de las tensiones entre las administraciones de ambos países se encuentra en el desarrollo y la implantación del 5G. La Administración Trump critica que el Gobierno chino podría utilizar esta tecnología para realizar labores de espionaje mientras que, desde el punto de vista de China, lo que preocupa en Estados Unidos es la ventaja del país asiático en el 5G.

Una prueba más de esta tensión es que el fabricante de chips surcoreano SK Hynix también solicitó una licencia a Estados Unidos para realizar ventas a Huawei sin obtener finalmente la aprobación, según informa Reuters. Además, añade que el diseñador de chips taiwanés MediaTek Inc pidió permiso al Gobierno de Estado Unidos para seguir suministrando a Huawei.