El Gobierno de Donald Trump ha flexibilizado las restricciones impuestas a las compañías que mantenían negocios con Huawei y les permitirá trabajar juntas en el desarrollo de redes 5G, que afectará tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial. Este cambio de política tendrá que ser aprobado finalmente por el Registro Federal de Estados Unidos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado en un comunicado que “Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global. Esta acción reconoce la importancia de aprovechar el ingenio estadounidense para avanzar y proteger nuestra seguridad económica y nacional".

Una llamada a proteger la seguridad nacional

"El Departamento se compromete a proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y los intereses de la política exterior alentando a la industria de los Estados Unidos a comprometerse plenamente y abogar por que las tecnologías propias se conviertan en estándares internacionales", se añade en el comunicado.

El secretario de Comercio explica que pretende garantizar la capacidad de la industria de los Estados Unidos para contribuir a las actividades de desarrollo de normas en el sector de las telecomunicaciones.