Hasta hace poco más de un año, las hipotecas online eran las que ofrecían el interés más bajo del mercado. Sin embargo, en los últimos meses ha ocurrido un doble fenómeno que ha terminado con su "reinado": por un lado, estas hipotecas han ido poco a poco subiendo sus diferenciales hasta alcanzar un interés medio de Euribor + 2,50% igualmente alcanzable en las ofertas offline; y por otro, les han salido unas firmes competidoras, las hipotecas de pisos de bancos, cuyo diferencial actual ronda el 2,25% [ver hipotecas de pisos de bancos].

En estos momentos, el panorama de las mejores ofertas online es el siguiente:


































Hipoteca y banco



Interés



Productos vinculados



Hipoteca Activa Activo Bank



Euribor + 2,25%



3



Hipoteca Naranja ING



Euribor + 2,29%



2



Hipoteca Open Openbank



Euribor + 2,50%



3



Hipoteca Unoe



Euribor + 2,50%



3



Hipoteca Azul iBanesto



Euribor  + 2,64%



2



Con todo, las hipotecas online siguen siendo más baratas que las offline, y en definitiva, las más baratas del mercado si no queremos elegir nuestro piso de entre la cartera de los bancos o si, sencillamente, ya hemos elegido casa.

Y además, las hipotecas online siguen siendo las que piden una menor cantidad de productos vinculados, en concreto no pasan de 3: domiciliación de nómina, seguro de hogar y, en ocasiones, seguro de vida. Ni rastro de seguro de desempleo, compra mínima con tarjetas o aportaciones a planes de pensiones que sí exige la mayoría de los bancos online.

Pide la hipoteca Naranja a Euribor + 2,29%