Con esta operación, tanto Gas Natural Fenosa Renovables como Enel Green Power (EGP) han recibido aproximadamente la mitad de los activos de Eufer, esto es 500MW de capacidad instalada cada una. En concreto, los activos recibidos por la española corresponden tanto a “energía eólica, como minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo”.

1.000 MW en régimen especial en Gas Natural
Tras esta disolución, Gas Natural Fenosa Renovables alcanza, de manera directa, aproximadamente 1.000MW de activos en régimen especial en operación.

Consolidación para Enel
"El cierre de este acuerdo permite a Enel Green Power España consolidar ulteriormente su presencia en el mercado ibérico de las energías renovables", afirma en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

Un negocio de 200 millones
Eufer, creada en diciembre de 2003 por Enel y Unión Fenosa y que tuvo en 2010 unos ingresos de 206 millones de euros, operaba en España y Portugal con unos 1.000 MW de capacidad instalada, sobre todo en el sector eólico, minihidráulico y de cogeneración energética.