La Comisión Europea ha dado su consentimiento para que el grupo alemán Henkell compre el 50,67 % de Freixenet. Henkell es una filial del grupo Dr. Oetker.

La Comisión Europea considera que la operación cumple todas las normas comunitarias sobre concentraciones y considera que las actividades de las dos empresas son "en gran medida complementarias geográficamente" y por tanto "la transacción no afectará a la estructura de mercado de la mayoría de los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Sobre todo, consideran que la compra no va a crear problemas de competencia en otros países, que no sean ni España ni Alemania, pero en los que las cuotas de mercado de Freixenet y Henkell son "más significativas" por la "presencia de varios competidores alternativos".

El acuerdo entre las dos empresas ya estaba firmado desde mayo, un pacto por el que la alemana compraba más de la mitad de Freixenet. Sin embargo, faltaba el visto bueno de la Comisión europea.

Henkell también firmó un acuerdo de cooperación internacional con las dos partes de la familia que conservan el resto de las acciones de Freixenet, José Ferrer Sala y José Luís Bonet Ferrer.