Esta autodenominada Alianza Europea por la Libertad cuenta por ahora ya con socios importantes. En concreto, por ahora se articula alrededor del ultranacionalista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), fundado por el ya difunto Jörg Haider y presidido ahora por Heiz-Christian Strache, y el francés Frente Nacional (FN), dirigido ahora por Marine Le Pen, sucesora de su padre, el líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen.

Los xenófobos flamencos
Además de la antes ya mencionada PXC, otra formación ultranacionalista, el xenófobo Bloque Flamenco (VB) liderado por Bruno Valkeniers, se encuentra entre los integrantes de esta suerte de alianza política identitaria, a la que sin duda pueden sumarse otros partidos similares de varios países europeos.

Europa de la Libertad y la Democracia
En la actualidad, la extrema derecha ultranacionalista y xenófoba está representada en el Parlamento Europeo en el Grupo Europa de la Libertad y la Democracia y cuenta también con un cierto peso político en Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumania, Serbia, Suecia y Suiza, entre otros países europeos.