Un joven de 20 años, ha obtenido 110 millones de dólares tras vender su participación en la tienda de artículos de hogar Bed Bath & Beyond. Jake Freeman, estudiante de matemáticas aplicadas y economía de la Universidad del Sur de California, aprovecho las dificultades de la empresa que hicieron bajar el precio de sus acciones antes de que estas se dispararan.

Después de que los pésimos resultados y la destitución de su director general hicieran caer en picado el precio de sus acciones, el estudiante adquirió cerca de 5 millones de acciones de Bed Bath & Beyond.

Freeman compró su participación a menos de 5,50 dólares por acción, lo que supuso una inversión de más de 25 millones de dólares, que recaudó entre amigos y familiares. Bed Bath & Beyond subió a más de 27 dólares por acción y a medida que las acciones se disparaban, Freeman vendió más de 130 millones de dólares de sus cuentas de TD Ameritrade e Interactive Brokers, ambas empresas corredoras de bolsa.

"Desde luego, no esperaba un aumento tan grande", dijo Freeman en una entrevista para el diario. "Pensaba que iba a ser una jugada de más de seis meses... Me sorprendió mucho que subiera tan rápido".

El fenómeno de las "acciones meme" fue el causante de esta gran subida, impulsado por inversores individuales en redes sociales y foros generan gran popularidad a estos valores en bolsa.

Las acciones de Bed Bath & Beyond tenían una pequeña cantidad de capital flotante, y un número significativo de vendedores, apostando a que el precio de la acción iba a caer, lo que la convertía en un objetivo fácil para convertirse en "acciones meme".

El presidente de GameStop y habitual del fenómeno de las acciones meme, Ryan Cohen, detonó la gran subida de las acciones al revelar que había adquirido un gran número de acciones por si estas subían inesperadamente. Freeman se anticipó a la caída del 17% en las operaciones, cuando Cohen reveló que planeaba vender su participación de casi el 12% en la empresa. Cohen no ha realizado ninguna declaración al respecto.