Identificar los síntomas de la COVID-19 por primera vez es lo más importante en primer lugar. Investigadores de EE.UU determinan de qué forma aparece el cuadro sintomático, hallazgo que puede ayudar a descartar otro tipo de patologías. Estos científicos de la Universidad de California del Sur han encontrado el orden en el que los síntomas de la COVID-19 aparecen por primera vez: fiebre, tos, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea. Los científicos aseguran que conocer el orden de los síntomas de COVID-19 puede ayudar a los pacientes a buscar atención médica rápidamente o a decidir auto-aislamiento.

Según este estudio, publicado en la revista Frontiers in Public Health, también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades y sobre todo no fallar en el diagnóstico. Reconocer el orden también podría ayudar a los doctores a planificar el tratamiento e intervenir antes: “Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe, que coinciden con la COVID-19” resalta el investigador Peter Kuhn.

La investigación ayuda a los médicos a poder determinar qué medidas tomar para cuidar al paciente y como poder evitar que la condición de este empeore. La fiebre y la tos se asocian frecuentemente con una variedad de enfermedades respiratorias, pero los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior diferencian a la COVID-19. Para comparar los síntomas con los de la gripe, los investigadores examinaron 2.470 casos de todo el mundo, notificando a las autoridades sanitarias que sí, “el orden de los síntomas sí importa”.