Indra, una de las principales compañías globales de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de las mejores compañías para trabajar en España. La empresa ha obtenido la certificación Top Employer, que avala la apuesta por la gestión del talento y el desarrollo de la carrera de sus profesionales, así como el mejor entorno de trabajo. El ranking, llevado a cabo por Top Employers Institute, realiza un exhaustivo análisis en el que se evalúan todos los procesos de gestión del talento y también incorpora las conclusiones de una auditoría externa.

Dentro de las distintas categorías que aparecen en el análisis, Indra ha obtenido un 100% de la puntuación en ética e integridad, y sobresale, con una puntuación por encima del 90%, por su marca empleadora, Engineering the Future, con la que se presenta ante el talento STEAM, que busca atraer a sus proyectos de defensa, del sector aeroespacial y la movilidad, así como por su modelo de aprendizaje y el proceso de onboarding que ofrece a las nuevas incorporaciones. Asimismo, ha obtenido una puntuación superior al 80% en categorías como la atracción y el desarrollo del talento, dos dimensiones por las que se sitúa también por encima de la media en su sector.

“En Indra estamos en un momento de crecimiento único. Desde la función de Talento continuamos trabajando para adaptar nuestras estrategias de atracción y fidelización de talento en respuesta a un entorno de alta demanda de perfiles tecnológicos. Nuestro foco es la experiencia de las personas que forman parte de nuestra compañía, que encuentren en Indra el mejor entorno para desarrollarse personal y profesionalmente. Contamos con una plataforma única, que permite a nuestros profesionales participar y contribuir en los proyectos de tecnología e ingeniería tecnológica más retadores del mercado de la mano de expertos que son referente en todo el mundo, juntos, desarrollamos soluciones innovadoras que contribuyen a crear un futuro mejor y dejar huella en la sociedad”, ha señalado Sofía Collado, directora de Recursos Humanos de Indra.

Desarrollo del talento tecnológico

Indra lleva años trabajando para mejorar su posicionamiento ante el talento STEAM para dar respuesta al fuerte crecimiento de sus negocios aeroespacial, de defensa y movilidad y a la alta demanda de profesionales cualificados que necesarios en los proyectos que lidera internacionalmente, como el FCAS, el mayor y más avanzado programa de Defensa puesto en marcha en Europa para desarrollar el futuro sistema de combate aéreo europeo.

Para atraer y retener a los mejores profesionales del sector de la ingeniería y la tecnología, la compañía ofrece a sus profesionales un amplio abanico de oportunidades con las que impulsar su talento liderando su propio desarrollo. Un ejemplo de ello es el Indra Engineering+Technology Campus, el espacio en el que los ingenieros de Indra se están formando para adquirir los conocimientos más avanzados para estar a la vanguardia del sector en escuelas diseñadas y lideradas por expertos de la compañía en áreas de alta especialización tecnológica, como radar, defensa electrónica o tecnologías digitales.

A través de sus ambiciosos programas de desarrollo del talento dirigidos tanto al talento junior como sénior, los profesionales de Indra encuentran en la compañía una amplia oferta de programas, herramientas y recursos para el desarrollo de su talento adaptados a su carrera y rol, con los que garantizar la sostenibilidad presente y futura de sus negocios. En su apuesta por la innovación y por promover el espíritu emprendedor de sus profesionales, Indra cuenta con Innovators, su iniciativa de intraemprendimiento, que en diciembre del año pasado culminó su séptima edición. Esta apuesta por el desarrollo del talento ha valido a Indra múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales en los últimos años, como haber sido incluida entre las 50 mejores empresas españolas y la mejor en el sector de la ingeniería tecnológica para Merco Talento.