CaixaBank kanza una nueva iniciativa cien por cien llamada imaginChangers con el fin de impulsar causas de impacto social positivo que conecten con su comunidad digital. De esta forma los usuarios, que en su mayoría son jóvenes menores de 30 años, podrán participar en acciones de voluntariado digital y hacer donativos económicos a proyectos sociales, y la iniciativa tiene como fin promover la generación de cambios positivos en la sociedad desde el entorno digital. 


Los usuarios podrán acceder a más de una decena de proyectos y causas, y apoyar iniciativas con su participación activa de manera 'online' a través de sus móviles o mediante aportaciones económicas.

La campaña prevé proponer cada mes una nueva selección de iniciativas, vinculadas principalmente a pequeñas entidades y startups especializadas en el impacto positivo a través de la sección Be the change,y que será realizada junto con HandsOn Spain -para el voluntariado- y Worldcoo, para las donaciones que podrán realizarse a través de la sección Support the change, tanto a causas permanentes o proyectos puntuales, como, por ejemplo, mejorar el acceso a agua potable en zonas rurales de África.


Los participantes podrán contabilizar el cambio positivo que están generando con su participación a través de una herramienta de gamificación desarrollada por la startup APlanet, que cuantifica la colaboración solidaria a nivel individual y colectivo.