La aerolínea Emirates ampliará las frecuencias entre Madrid y Dubái a partir de septiembre de tal forma que se pasará de cinco vuelos semanales a siete. La compañía prevé añadir de cara a la temporada de invierno una sexta frecuencia a partir del 2 de septiembre y una séptima el 20 del mismo mes. Todas las operaciones se realizarán con el modelo de avión B777-300ER, que ofrece 304 plazas en Economy Class, 42 en Business Class y 8 en First Class.

El incremento en la frecuencia de los vuelos conlleva también un incremento de capacidad con un total de cerca de 5000 plazas semanales en la ruta a y desde Madrid, según ha explicado Monika White, directora de Emirates en España. 

Además, partir del 4 de septiembre, Emirates sumará también una nueva frecuencia entre Barcelona y Ciudad de México (México), pasando de cuatro a cinco vuelos por semana con el modelo de avión B77-200LR en configuración de dos clases.

La toma de esta decisión viene dada como respuesta al aumento de la demanda de pasajeros. Emirates también ha presentado sus planes para introducir nuevos vuelos y capacidades adicionales en más de 10 ciudades europeas, incluidas Birmingham y Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Hamburgo y Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Roma (Italia) y Zúrich (Suiza).

La compañía también ha anunciado el reinicio de rutas en otros destinos de su red mundial, incluida la reanudación de los vuelos entre Malé (Maldivas) y Colombo (Sri Lanka) a partir del 1 de septiembre. A mediados de octubre, la aerolínea aumentará, asimismo, su servicio entre Malé y Dubái a cuatro vuelos diarios. Otras rutas en las que se incrementarán las frecuencias incluyen Mascate (Omán) con cuatro vuelos semanales a partir del 28 de agosto y Sao Paulo (Brasil), que tendrá vuelos diarios a partir del 5 de octubre.