Disney ha anunciado que ya suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados. De forma simultánea, la compañía ha anunciado que llevará a cabo una subida de precios que le genere un mayor beneficio por suscriptor.

Con estos resultados, The Walt Disney Company alcanza el primer escalón del podio de las plataformas de televisión a la carta, aunque aunando todos sus servicios. Frente a Netflix o HBO Max, Disney cuenta con tres ofertas: Disney+, que suma 152,1 millones de abonados, Hulu (46,2 millones) y el canal de deporte ESPN+ (22,8 millones).

La subida de precios anunciada por la compañía responde a los pocos ingresos percibidos por suscripción. En estos momentos, percibe de media 4,55 dólares por abonado de ESPN+ y 4,35 por los de Disney+, razón por la que ha confirmado subidas en todos sus servicios. No obstante, la empresa ha destacado que lanzará una versión de bajo coste, que se financiará a través de anuncios, y que llegará el próximo 8 de diciembre, de momento solo a Estados Unidos.

Este nuevo servicio tendrá un coste para el usuario de 7,99 dólares, lo que hasta ahora costaba la versión libre de anuncios, que pasará a tener un precio de 10,99 dólares mensuales. Hulu aumentará su coste un dólar, hasta alcanzar los 14,99 dólares mensuales, y contará también con una versión con anuncios a 7,99 dólares. ESPN+, como había anunciado la compañía previamente, aumentará su precio de los 6,99 a los 9,99 dólares al mes.

“Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming”, ha transmitido el consejero delegado de la compañía, Bob Chapek, a través de un comunicado.

No obstante, a pesar de que desde The Walt Disney Company aseguran estar contentos por los resultados obtenidos, sus resultados también arrojan unas pérdidas operativas combinadas de 1.100 millones de dólares. Mientras, las acciones de la empresa se están revalorizando debido a sus resultados totales y alcanza un valor en bolsa superior a los 200.000 millones de dólares.