Por fin ha llegado a Netflix Sandman, la esperada adaptación televisiva del aclamado y enrevesado universo creado por Neil Gaiman en sus cómics de DC. Un estreno que se ha hecho esperar y mucho, dada la complejidad tan habitual en todas las obras del autor británico.

El propio escritor ha supervisado los guiones junto al showrunner David S. Goyer, quien también dirige la serie. La protagonizan Tom Sturridge (Morfeo), Vivienne Acheampong, Boyd Holbook (El Corintio), Gwendoline Christie (Lucifer), Jenna Coleman (Johanna Constantine), además de los veteranos Charles Dance, David Thewlis y Stephen Fry, entre otros.

Suyas son obras tan conocidas como American Gods o Good Omens, ambas llevadas también con éxito a la televisión, y disponibles en Prime Video.

Netflix confía en repetir el éxito de su novela publicada en los años 90. Aclamada por la crítica, The Sandman fue una de las primeras obras gráficas en entrar en la codiciada lista de best sellers del The New York Times junto a Maus, Watchmen o El regreso del Caballero Oscuro. Se encuentra además entre las 100 mejores lecturas de 1983 a 2008, elaborada por Entertainment Weekly. Es sin duda una de los más aclamados comics de todos los tiempos.

Aunque la primera temporada de la serie adapta solo los tomos titulados Preludios y nocturnos y La casa de muñecas, sin embargo también incorpora y mezcla diversas etapas del cómic original.

¿De qué trata 'Sandman'?

Sandman es un mosaico de mitos modernos y fantasía oscura que entreteje con naturalidad la ficción actual, el drama histórico y las leyendas. La serie de 9 episodios, examina los lugares y personas afectados por Morfeo, el rey de los sueños, que intenta reparar las faltas y errores cometidos en su larga existencia, tanto a nivel cósmico como humano. Morfeo (Tom Sturridge) es capaz de darle forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Tras ser capturado permanece encerrado y prisionero durante cien años, dando lugar a una serie de acontecimientos, que cambiarán para siempre tanto el mundo de los sueños, como el de la vigilia. Intentando restaurar el orden de nuevo, el protagonista viajará a través de diferentes mundos y líneas temporales, para reparar los errores que cometió durante su vasta existencia.

También conocido como Sandman o Sueño, Morfeo es uno de los personajes más poderosos del Universo DC y su fuerza reside en tres herramientas fundamentales que utiliza para controlar los sueños: el Yelmo de los Sueños, la Bolsa de Arena y la Gema del Sueño.