La filial Netflix Servicios de Transmisión España, ha multiplicado por 17 sus ingresos en 2021, llegando a los 579,3 millones de euros, comenzando a facturar sus clientes en el país.

Este cambio de modelo se debe al aumento del beneficio neto de un 468%, hasta los 8,69 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Aunque la empresa estadounidense pagó un 1,7% más en el impuesto de sociedades, unos 2,7 millones de euros, Netflix todavía debe 10,8 millones de euros a las cuentas de la Administración Pública. La gran parte de esta cantidad se debe al IVA, ya que cambió de actividad.

En el ejercicio pasado, la sociedad terminó con 57,9 millones de euros en la caja y destinará su beneficio a fortalecer su capital. Asimismo, la compañía comenzó con 44 empleados en 2022, seis más que en 2021.

Su productora crece

La principal productora de Netflix en el país, Los Gatos Entretenimiento España, aumentó su facturación en un 50% hasta los 17,7 millones de euros.

Respecto a 2020 la productora prácticamente duplicó su beneficio neto, unos 1,3 millones de euros netos y con 50 empleados más, generando unos gastos de personal de más de 12 millones de euros, un 58,7% más.

Respecto a la factura fiscal, la empresa abonó 675.447 euros en impuestos sobre los beneficios durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 13,9% en la comparativa con el año anterior.

Las grandes promesas de Netflix

Sandman, la serie de 9 episodios narra la historia de los lugares y personas afectados por Morfeo el rey de los sueños. Este intenta reparar los errores que cometió a lo largo de su existencia, en un sentido cósmico u humano. Morfeo (Tom Sturridge) es capaz de darle forma a nuestros miedos y fantasías más profundos.

Por otro lado, Blonde, el prometedor existo de la compañía consigue dar vida a Marilyn Monroe a través de Ana de Armas. No obstante, profundiza en la vida de Norma Jeane Mortenson. El biopic, basado en la novela de Joyce Carol Oates, se estrenará el próximo 28 de septiembre en todas las plataformas.