La sonrisa es uno de los rasgos faciales más cuidados y que más preocupación producen entre la población. Lucir unos dientes bien alineados, blancos y perfectos se ha convertido en casi una obsesión para muchas personas, y el cine y las series han tenido mucho que ver en ello. Los actores se terminan convirtiendo en un fenómeno de masas, al igual que los influencers, y con ello influyen en gran medida en sus seguidores. Pero, ¿qué esconden las deslumbrantes sonrisas que aparecen en Netflix?

Así, se ponen a examen algunos de los actores más populares de la plataforma audiovisual, como Lily Collins (Emily in Paris), Blanca Suarez (Jaguar), Gaten Matarazzo (Stranger Things) o Aron Piper (Elite), y la odontóloga y fundadora de la Clínica Estética Dental P&P Clinic, Patricia Palma Maldonado, analiza sus dentaduras.

Lily Collins es una actriz que en la popular serie de Netflix de Emily in Paris ha llamado la atención, sobre todo, por sus estilismos de lo más atrevidos, proyectando además una ternura de forma muy especial. Pero que sus dientes tengan una apariencia tan armoniosa en tamaño y su perfecta colocación es algo difícil de conseguir de manera natural. Y es que Collins llevó ortodoncia cuando era adolescente y, además, el color impecable que luce en su sonrisa es muestra de que seguramente haya realizado algún tratamiento de blanqueamiento o incluso carillas.

La hemos visto interpretando diversos papeles y, uno de los más atrevidos, es el que desempeña en la serie Jaguar. Sin duda, Blanca Suarez es una de las sonrisas más llamativas del panorama español, pero hace poco Suarez tenía otra sonrisa. Anteriormente, sus incisivos eran notablemente más largos que los dientes laterales, y en la actualidad sus piezas quedan al mismo nivel. El procedimiento más común para conseguir esto son las carillas dentales, que consiste en la colocación de láminas de cerámica sobre el diente para modificar su tamaño y forma. Además, es probable que Blanca Suárez haya realizado también un contorneado dental estético.

Del mismo modo, Aron Piper, actor de Elite, luce una sonrisa espectacular, sin ninguna irregularidad llamativa. No obstante, tal como comenta la odontóloga, tiene un diastema interincisivo, es decir, los dos incisivos tienen una leve separación entre ellos, y su sonrisa también se caracteriza por poseer un cierto apiñamiento en los corredores bucales superiores. 

Por su parte, Gaten Matarazzo, uno de los personajes más destacados de la exitosa serie de Stranger Things, también resalta por su sonrisa. Este actor padece displasia cleidocraneal, lo que altera el desarrollo de sus dientes, pudiendo provocarle apiñamiento dentario, retención de dientes temporales o retraso en la erupción dental. Actualmente luce ortodoncia en sus dientes, después de poder haber extraído dientes supernumerarios.