Correos, la empresa pública estatal encargada del servicio postal, se reivindica de cara a la celebración del 12 octubre y lanza una campaña audiovisual que pretende destacar su papel como “Las Fuerzas Logísticas” de España. Así, busca hacer visible la contribución de la compañía a la “construcción y el desarrollo del país”. Es por ello que centrará la campaña en los miles de profesionales, vehículos e instalaciones que trabajan diariamente para dar un servicio a la ciudadanía “pase lo que ase y vivan donde vivan, porque hacer país es eso”.

No obstante, esta no es la primera campaña lanzada por Correos que pretende ensalzar su compromiso y desempeño con el país. Ya en 2020, bajo el eslogan “Orgullo por lo nuestro”, la empresa quiso fomentar el consumo del comercio local para apoyar a los pequeños distribuidores fuertemente golpeados por la pandemia. Esta fue la misma línea seguida en 2021 con el seguimiento que realizó la compañía española de una cartera en un día cualquiera de su trabajo. Ahora, pretende conseguir los mismos resultados con su nuevo lanzamiento.

Casi 50.000 empleado recorriendo España

La empresa de titularidad pública destaca, como máximo orgullo e impulso para conseguir sus objetivos, a su enorme personal. Correos cuenta con 48.000 empleados, de los cuales 32.000 son carteros y reparten todos los días la correspondencia, sea a pie, en moto, furgoneta o camiones. Destacan, además, los 6.000 trabajadores destinados al ámbito rural para garantizar un buen servicio también a los lugares más lejanos, menos accesibles o más despoblados. Según datos de correos, en total recorren más de 700.000 kilómetros diarios y entregan 6,6 millones de envíos. Así, “la mayor empresa logística española fortalece la marca España y hace país”.

Gran fuerza logística

Correos cuenta, además de con un personal muy amplio, con una flota de 13.200 vehículos, de los cuales 2.600 son ecológicos, convirtiendo a la empresa en la propietaria de la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España. Por otro lado, cuentan con casi 2.000 centros logísticos, incluyendo los grandes centros automatizados (21) y los dedicados al tratamiento de la paquetería (33).

No obstante, si a nivel logístico hay un aspecto determinante de Correos es su red de oficinas, que asciende a las 2.389 y cubren toda la geografía española. A esto hay que añadir la última novedad de la compañía: una línea aérea. La que será conocida como Correos Cargo buscará contribuir con la internacionalización de las empresas españolas, aprovechando el flujo de paquetería procedente del comercio online y reforzando el eje que une a Europa con Asia y Latinoamérica.