Cimic, una de las filiales más representativas del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 16 millones de dólares en Canadá. En concreto, será la empresa Sedgman, a su vez filial de Cimic, quien desarrollará un contrato de servicios provisionales con Artemis Gold para estar al frente de las obras en el proyecto Blackwater Gold en Columbia Británica, territorio canadiense.

Este contrato supondrá aproximadamente 16 millones de dólares en ingresos para Sedgman durante un periodo de dos meses. Además, según el comunicado difundido por el Grupo ACS, permitirá llevar a cabo el diseño detallado y la adquisición de equipos de largo recorrido para la planta de proceso.

Esta adjudicación es el primer paso del contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para la planta de procesamiento y la infraestructura asociada en el proyecto. Así, el contrato pasará a la práctica este mes de mayo y se prevé que termine su ejecución a mediados de este 2022 y genere ingresos de alrededor de 312 millones de dólares para Sedgman durante los próximos dos años.

El director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, ha asegurado que “el acuerdo de servicios provisionales permite a Sedgman y Artemis comenzar el trabajo de diseño y adquisición de equipos y materiales de largo plazo y perfeccionar el alcance del contrato EPC. Esperamos ayudar a Artemis a desbloquear el valor de su proyecto Blackwater”.

Por su parte, el director gerente de Sedgman, Grant Fraser, ha celebrado el acuerdo: "Nos complace trabajar con Artemis a medida que avanza su proyecto Blackwater hacia su primer vertido de oro en 2024 y brinda beneficios para la economía de la región".

El proyecto de Cimic en Canadá se suma a los últimos contratos adjudicados por la compañía en Australia, uno de sus centros de negocio principales. No obstante, Canadá es uno de los países estratégicos para Grupo ACS, junto con Estados Unidos y Australia.