CIMIC (ACS) ha anunciado su resultado financiero de los tres primeros meses del año, hasta el 31 de marzo de 2022. En este período, los ingresos de la compañía aumentaron un 7% hasta alcanzar 2.300 millones de dólares, con un crecimiento logrado en ‘Australian Construction and Services’.

Por otra parte, los márgenes EBITDA, EBIT y NPAT fueron del 10.0%, 7.6% y 4.6%, respectivamente en este primer trimestre del año. En los tres primeros meses de 2021, estos márgenes fueron menores: 9.8%, 6.8% y 4.4%, respectivamente.

En este primer trimestre de 2022, el flujo de efectivo operativo de la compañía también mejoró en 296 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2021. Además, CIMIC consigue una sólida posición de balance respaldada por 4.300 millones de dólares de liquidez.

"Los ingresos y las ganancias de CIMIC aumentaron durante el primer trimestre, con un crecimiento en nuestro segmento de construcción en Australia y operaciones adicionales y trabajos de mantenimiento que contribuyeron al segmento de Servicios”, ha afirmado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría.

Cabe recordar que CIMIC recibió nuevos trabajos por valor de 4.200 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2022, lo que elevó el trabajo disponible a 28.500 millones de dólares.

Entre los principales contratos anunciados en este período destacan el metro y un túnel en Sidney, la modernización de una carretera en Australia o diversos contratos de energía y construcción en Australia y Hong Kong.

Escalada del coste de materiales y combustible

“Estamos viendo una sólida cartera de oportunidades”, ha dicho Juan Santamaría tras reconocer que la compañía también está inmersa en mitigar la escalada del coste de los materiales de construcción y del combustible.

“Buscamos mitigar el impacto mejorando y capacitando a nuestra gente, asegurando contratos de suministro por adelantado, adquiriendo y almacenando materiales o productos básicos, o realizando cobertura financiera”, ha subrayado.