ACS se adjudica en Canadá un nuevo contrato a través de su filial estadounidense Flatiron. El contrato se ha firmado por un valor de 54,5 millones de dólares canadienses, lo que equivalen a 40 millones de euros destinados a la construcción de un puente en una autopista de Vancouver.

El Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia, de la que depende la ciudad canadiense, ha informado que dicho contrato favorecerá la movilidad en la isla que se ubica frente a la ciudad homónima. La construcción del puente, como enlace a la autopista incluirá un carril rápido para los autobuses.

El nuevo proyecto de Flatiron también beneficiará a los ciclistas y peatones, ya que contará con nuevas aceras y carriles destinados a la circulación de bicicletas. La construcción del paso elevado comenzará en las próximas semanas y se estima que las obras finalicen en la primavera del 2025.

Otros proyectos de ACS

ACS, líder en infraestructuras a nivel internacional tiene adjudicaciones contractuales repartidas a lo largo del globo. En concreto Flatiron, una de las filiales estadounidenses de la compañía, suscribió hace apenas un mes otros dos importantes contratos en Carolina del Norte para dos importantes proyectos de infraestructuras que mejorarán el transporte en el estado: un proyecto de ampliación y rehabilitación de la I-95 por valor de 247 millones de dólares cerca de Lumberton y un segmento del nuevo proyecto de circunvalación de Winston-Salem por valor de 126 millones de dólares.

Centrándose en un tramo de ocho millas de la I-95, el equipo de Flatiron está ampliando y modernizando la autopista para reducir la congestión, mejorar la seguridad y hacer la infraestructura más resistente a posibles inundaciones. El proyecto linda con otro tramo de ocho millas de la I-95 que la compañía está reconstruyendo actualmente.

Este nuevo proyecto, cuya finalización está prevista para 2026, duplicará la anchura de la I-95 a cuatro carriles por sentido cerca de Lumberton, sustituirá dos puentes y construirá uno nuevo.

El primer estadio de fútbol específico de Nueva York

Sin embargo, uno de los proyectos más recientes y sorprendentes que ha firmado el grupo presidido por Florentino Pérez es el que le designa como contratista general para diseñar y construir el primer estadio de fútbol específico de la ciudad de Nueva York.

Este proyecto, adjudicado a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS, está valorado en 780 millones de dólares, algo más de 700 millones de euros y, según las estimaciones, se espera que la obra esté terminada para que el equipo juegue en su nuevo estadio en la temporada de 2027 de la MLS, la liga profesional de fútbol europeo en Estados Unidos. “El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del Club de un estadio de 25.000 localidades de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad”, señalaban en un comunicado en el que hacían oficial la adjudicación.

Además, añadían: “NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada”.